Fitness

Tips para mantenerte en forma durante Navidad y Año Nuevo

El exceso de comida puede llevar al desastre incluso hasta al más disciplinado, pero tampoco es excusa para descuidar todo lo bueno realizado hasta las fiestas. En la nota, algunos consejos.

Napsix miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 02:12 hs
Tips para mantenerte en forma durante Navidad y Año Nuevo

En pocos días llega la Navidad. Comidas, reuniones familiares, con amigos, los dulces y así una larga lista de pecados difíciles de esquivar durante estas fiestas. Ante esto, y para no renunciar a ningún placer, hay algunas claves básicas para encontrar el equilibrio durante estos días.

No rompas tu rutina de ejercicios

  • El hecho de que tengas días libres no significa que tu programa salga por la puerta. Si tienes acceso a un gimnasio, úsalo, y si no, realiza 30 minutos de ejercicio aeróbico, haz abdominales, no dejes de moverte y de quemar grasa.

Limita tu consumo de alcohol

  • Es importante beber agua en estos días de abundante ingesta de comidas y alcoholes. Mejor digestión, alivio de hinchazón, menos resaca son algunos de sus beneficios a tener en cuenta en navidades. Beber infusiones digestivas también es una solución o paliativo de los excesos de diciembre.

 Evita la tentación

  • Es fácil caer en la tentación de probar de todo frente a una enorme mesa de deliciosos platos navideños, por lo cual es importante planear qué vas a hacer en las “horas felices” de las diferentes reuniones. Procura evitar la tentación de comer de todo y demás. Por un lado está bien aprovechar la oportunidad de comer postres de vez en cuando, pero no exageres. Por ejemplo, si todos los postres se ven deliciosos, prueba uno diferente cada día, no todos al mismo tiempo.

Aprovecha para limpiar tu hogar

  • Utiliza los ratos libres de tus vacaciones de Navidad para limpiar, ordenar y reorganizar las estancias de tu hogar. Te hará sentir realizado y, sin darte cuenta, harás ejercicio.

Duerme lo suficiente

  • Habrá cenas que se estiren hasta tarde, compromisos y excesos típicos de esta época del año. Intenta también descansar y que tu sueño no se vea demasiado afectado. 
Archivado en