Fútbol Internacional

La impactante lesión de Raúl Jiménez provoca un cambio de regla en el fútbol

La IFBA modificó el reglamento en busca de salvaguardar la integridad de los futbolistas. En caso de que algún jugador sufra una conmoción durante el juego, el equipo podrá realizar un cambio extra.

Napsix miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 21:18 hs
La impactante lesión de Raúl Jiménez provoca un cambio de regla en el fútbol

La fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez conmocionó a todo el mundo del fútbol y fue tal la impresión que provocó que la IFAB realizara un cambio de regla en el deporte que aplicará a partir del 2021. En caso de que algún jugador sufra una conmoción durante el juego, el equipo podrá realizar un cambio extra.

Con esta medida, el organismo pretende "enviar un mensaje contundente" que permita "reducir la presión sobre el personal médico para realizar una evaluación rápida" del jugador afectado. Además, se trata de una iniciativa que "se puede aplicar a todos los niveles, incluida la mayor parte de los partidos que se juegan sin médicos o personal médico cualificado disponible en el campo".

"Múltiples incidentes de lesiones en la cabeza pueden tener consecuencias muy graves y, ante esto, los miembros acordaron que, en caso de una conmoción cerebral real o sospechada, el jugador en cuestión debe ser retirado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero el equipo del jugador no debe sufrir una desventaja numérica", explicó la IFAB en un comunicado.

Raúl Jiménez sufrió fractura de cráneo en el juego entre Arsenal y Wolverhampton, tras fuerte choque con el defensor David Luiz, quien terminó conmocionado y completó el primer tiempo, pero el Lobo Mexicano tuvo que ser sacado en camilla y con oxígeno rumbo al hospital.

Tras una semana, Raúl Jiménez salió del hospital y se encuentra en su casa con la rehabilitación pertinente, sin tiempo exacto de recuperación para volver a jugar en la Premier League. Eso sí, ya se presentó a un entrenamiento para saludar a sus compañeros.

Archivado en