Automovilismo

La Fórmula 1 aprobó el calendario 2021: ¿Vuelve a México?

Este miércoles el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ratificó el calendario de 23 carreras y lo aprobó de forma oficial. Comenzará en Australia el 21 de marzo y terminará el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Napsix miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 22:29 hs
La Fórmula 1 aprobó el calendario 2021: ¿Vuelve a México?

Se confirmó una noticia esperada. El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ratificó este miércoles el calendario de 23 carreras para la próxima temporada de la Fórmula 1 y lo aprobó de forma oficial. La próxima temporada comenzará en Australia el 21 de marzo, terminará el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi, y volverá a México luego de dos temporadas. 

El Gran Premio de Abu Dhabi cerrará nuevamente la temporada.

Se disputará el 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una semana después que el Gran Premio de los Estados Unidos, formando parte de la gira americana que incluye al Gran Premio de Brasil. El contrato debía entrar en vigor en 2020, pero dado que la carrera se suspendió será el próximo año y concluirá en 2023. 

En el calendario 2021 se agregó un Gran Premio de Arabia Saudita, con una carrera nocturna en Jeddah como la penúltima fecha de la temporada, mientras que se dejó un hueco en abril tras la eliminación de la carrera prevista en Vietnam.

La F1 tiene la esperanza de completar su calendario previsto para el próximo año a pesar del curso de la pandemia por COVID-19, y por ahora no han discutido con los equipos posibles eventos de reemplazo. 

Archivado en