Recetas

Sin harina: prepara una deliciosa pizza ¡con vegetales salteados!

Para hacer una pizza crujiente y deliciosa sólo necesitarás leer esta nota de principio a fin. ¡Toma nota para hacerla!

Melisa Bubica lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:34 hs
Sin harina: prepara una deliciosa pizza ¡con vegetales salteados!

Para hacer esta rica pizza evitaremos la harina y utilizaremos polenta, la combinación con los vegetales salteados hará una preparación sencilla pero sabrosa. Esta preparación la puedes hacer si preparas polenta demás.

La receta de hoy no tiene dificultad y no te requiere de mucho tiempo. Sólo será necesario tener una fuente desmoldable o utilizar un poco de papel manteca para evitar que se pegue. Para esta pizza elegimos berenjenas, zucchini, cebolla pero puedes agregarle los toppings que gustes. ¡Ahora a cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

  • 2 tazas de polenta cocida.
  • 1 Berenjena, 1 zucchini, 1 cebolla, 1 zanahoria
  • 200 gramos de mozzarella 
  • Sal y especias, a gusto.

Procedimiento:

  1. Primero cocinamos la polenta sigue las indicaciones del paquete, le colocaremos sal y pimienta. Si deseas puedes agregarle curry, cúrcuma o las especias que gustes. Una vez cocida preparamos la placa con el papel manteca y con el horno a 180 grados la llevamos al horno por unos 15 minutos.
  2. Luego lavamos y desinfectamos todos los vegetales, los cortamos en juliana y preparamos un sartén con un poco de aceite, los salteamos y reservamos.
  3. Con la masa lista colocamos los vegetales sobre la masa de polenta y los trozos de queso, gratinamos ¡y lista la pizza de polenta!
Archivado en