Automovilismo

El anuncio de Red Bull que podría decretar el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1

Helmut Marko, asesor de la escudería, comentó cuándo será el plazo para que pueda darse a conocer qué decisión tomaron sobre el piloto mexicano.

Napsix sábado, 12 de diciembre de 2020 · 23:01 hs
El anuncio de Red Bull que podría decretar el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1

La incógnita sobre el futuro de Sergio Pérez se mantiene previo a su última carrera como piloto de Racing Point, pues hace unos días reveló que su única opción para continuar en Fórmula 1 en 2021 es Red Bull, escudería que reveló cuándo tomarían una decisión sobre quién será compañero de Max Verstappen.

Helmut Marko.

Helmut Marko, asesor del equipo, señaló: “Hemos estado observando a Pérez desde mediados de esta temporada. El lunes regreso a Inglaterra donde analizaremos la situación actual, y la decisión se tomará, a más tardar, antes de Navidad”.

"Nos estamos centrando en la última carrera de la temporada, que nos dará respuestas a preguntas clave. La última carrera de Albon no fue genial, pero no queremos sacar conclusiones precipitadas. Tomaremos la decisión final en unos días", explicó.

En caso de no concretar su llegada a Red Bull, Checo confirmó que se tomará un año sabático con la posibilidad de regresar a un proyecto sólido en 2022, mientras tanto, Abu Dabi será importante para el mexicano y Alex Albon, quien buscará convencer a al equipo de quedarse con él.

Albon y Checo, aspirantes a un lugar en Red Bull. 

Esta temporada ha sido la mejor del mexicano, quien pelea por quedarse dentro de los top 5 del campeonato de constructores, pues su segundo lugar en Turquía y su victoria en Sakhir le han ayudado a situarse dentro de los mejores del mundo. 

Archivado en