Básquetbol

¿Quién es la última estrella de la NBA que firmó un contrato de 226 millones?

Se trata de Paul George quien acordó una extensión máxima con Los Angeles Clippers que le garantiza esa descomunal cifra durante los próximos cinco años.

Napsix viernes, 11 de diciembre de 2020 · 02:01 hs
¿Quién es la última estrella de la NBA que firmó un contrato de 226 millones?

El alero de Los Angeles Clippers, Paul George, firmó una extensión máxima de contrato que le garantiza 226 millones de dólares durante los próximos cinco años, informó la franquicia de la NBA. Su agente, Aaron Mintz, también confirmó el acuerdo que tiene todavía un año de contrato en vigor y por el que recibirá un salario de 35,4 millones de dólares, todos garantizados.

Es probable que los números de contratos se vean afectados por aumentos porcentuales anuales más bajos en el tope salarial debido a pérdidas significativas en los ingresos de la liga por causa de la pandemia del coronavirus. George es elegible para recibir el 35% del tope salarial total de los Clippers, lo que hará que el equipo angelino esté limitado en el futuro a conseguir jugadores.

Paul George.

Esta extensión está relacionada con el contrato de cuatro años y 137 millones que firmó mientras estuvo con Oklahoma City en el 2018. Habrá convertido ese contrato de los Thunder y el nuevo acuerdo en un total masivo de siete años y 290 millones de dólares, sin que todavía haya podido conseguir ningún título con ninguno de los dos equipos.

La incorporación de George sirvió como un catalizador para que otro alero estrella, Kawhi Leonard, se comprometiese con un acuerdo de agente libre con los Clippers y formasen un tándem que se espera que compita por el anillo. 

Kawhi Leonard.

El próximo paso para asegurar el futuro de la franquicia se centrará en volver a firmar a Leonard, quien podría convertirse en agente libre después de esta temporada. George fue jugador del primer equipo All-NBA con los Thunder en 2018-19 y cuatro veces ha sido elegido para el tercer equipo All-NBA. Ha sido también cuatro veces elegido para estar el primer o segundo "Equipo Defensivo".

George se recuperó de una devastadora lesión en la pierna sufrida en el verano de 2014 jugando con el equipo de Estados Unidos. Sus promedios en la NBA son de 20,0 puntos, 6,4 rebotes, 3,4 asistencias y 1,7 recuperaciones de balón por partido. 

Archivado en