Fitness

La rutina de 20 minutos más efectiva para adelgazar sin salir de casa

Consta de ocho ejercicios a realizarse de forma intensa por un lapso de 20 segundos, con 10 de descanso.

Napsix viernes, 11 de diciembre de 2020 · 00:01 hs
La rutina de 20 minutos más efectiva para adelgazar sin salir de casa

A veces el tiempo se puede convertir en un enemigo para las personas que desean hacer ejercicio o mantenerse en forma, no todos suelen disponer de una o dos horas al día para entrenar. Debido a esto han surgido alternativas como el HIIT, Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad, una práctica muy efectiva. 

Este tipo de entrenamiento consta de una rutina de ocho ejercicios a realizarse de forma intensa por un lapso de 20 segundos, por 10 de reposo entre cada serie. Las series de 8 ejercicios intensos se deberá ejecutar tres veces para hacer más efectivo el entrenamiento, y completar un lapso de 20 minutos recomendados al día. 

Sin embargo, hay que preparar el cuerpo con calentamiento completo en músculos y articulaciones para así evitar posible lesiones, debido a la intensidad de los movimientos corporales. Si es necesario tomar un mayor descanso entre los ejercicios, hágalo, pues estas actividades pueden ser muy demandantes para el corazón y el cuerpo.

Aunque podría considerarse poco tiempo, un estudio de la Universidad de Auburn en Estados Unidos, sostiene que se queman las mismas calorías en una sesión de HIIT de 4 minutos que en un entrenamiento normal de cardio de 20 minutos. (Heraldo.mx)

Archivado en