Una delicia: esponjoso y exquisito budín de limón ¡en 3 pasos!

Prepara el horno porque esta receta será la sensación para toda la familia. Fresco y delicioso se prepara en poco tiempo ¡y sin dificultad!

Melisa Bubica

La receta de hoy es de las más valoradas a la hora de pensar en un budín, todos adoran el limón y esta preparación no tiene desperdicio. Si disfrutas de combinar la acidez de este cítrico con el dulzor del budín, para servirlo puedes hacerle un glasé o baño de chocolate, dependerá de tus gustos y recursos en la alacena.

En la pastelería se recurre a diario a pensar recetas que combinen las virtudes de las frutas, los cítricos siempre toman ventaja y más con una preparación como esta. Los budines sirven para agasajar a nuestra familia para hacer una merienda o desayuno más rico. Toma nota de los detalles y ¡disfruta cada bocado!

Ingredientes:

  • 60cc de aceite 
  • 100gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 limón cáscara rallada y jugo
  • 250grs harina leudante
  • 1/2cdita de polvo para hornear

Procedimiento:

  1. Primero prendemos el horno a una temperatura de 180 grados. Posteriormente tomamos un recipiente colocamos el aceite y el azúcar, batimos hasta que quede homogéneo y el azúcar esté disuelta.
  2. Luego agregamos los huevos uno a uno, luego el jugo y la ralladura de limón.
  3. Por último, agregamos en partes la harina con el polvo de hornear una vez todo integrado vertemos la mezcla en un molde previamente enmantecado. Lo llevamos al horno por 30 minutos y corroboramos la cocción pinchando con un palito o un cuchillo, debe salir seco. ¡A comer este delicioso budín!
Temas