Recetas

Sin gluten: budín de naranja ¡una delicia en 4 pasos!

Si quieres una preparación saludable y deliciosa, apunta cada paso y verás que en pocos minutos tendrás la casa con un aroma exquisito.

Melisa Bubica lunes, 9 de noviembre de 2020 · 08:30 hs
Sin gluten: budín de naranja ¡una delicia en 4 pasos!

Para la receta de hoy elegimos las naranjas, un cítrico con nobles propiedades y muy rica para la pastelería. Si quieres hacer algo sabroso para una merienda y que no te complique la existencia, apunta los pasos de este budín que será la sensación.

Como esta y muchas otras recetas sin complejidad nos sirven para agasajar a nuestros seres queridos. Con un poco de inventiva también podemos manipular las recetas y darles nuestro toque personal. Este budín lo puedes servir con un glassé o ponerle trozos de chocolate o frutos secos.

Ahora sí disfruta de este budín ¡esponjoso y delicioso!

Ingredientes:

  • Una taza de jugo de naranja natural
  • 4 claras de huevo
  • 100 grs de azúcar
  • 130 grs de maicena

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180° C y engrasamos el molde a utilizar.
  2. Toma un recipiente y separa las claras de las yemas. Colocamos los 4 claras y empezamos a batir, luego agregamos el azúcar hasta que se forme el punto nieve.
  3. Luego agregamos la maicena y el jugo de naranja, con movimiento envolventes hasta que quede todo integrado. Vertemos el contenido en el molde y le daremos cocción por 40 minutos mínimo. ¡Buen provecho!
Archivado en