Cine y Series

Extraordinario: el Wolverine de Hugh Jackman rompe un récord Guinness

Si pensamos en Wolverine se nos viene a la mente un cascarrabias violento con poca paciancia y garras, pero sin duda la car es la de Hugh jackman.

Napsix lunes, 9 de noviembre de 2020 · 07:30 hs
Extraordinario: el Wolverine de Hugh Jackman rompe un récord Guinness
Wolverine, Hugh Jackman, 20 años

Brian Singer, director de la película X-Men ha confesado más de una vez que el actor que él tenía en mente para representar a Wolverine era Russell Crowe, pero este  lo rechazó por considerar a la película como una producción para niños.


Entonces el papel del personaje de Marvel Comics pasó a ser de Dougray Scott, quién eventualmente renunció al papel por problemas de calendario ya que la filmación se superponía con la de Misión Imposible 2 donde era el villano de turno.


Afortunadamente para todos los fans el papel de Wolverine entonces fue a parar a un joven actor de teatro bastante desconocido en la pantalla grande llamado Hugh Jackman.  A partir del estreno de X-Men se hizo patente que la elección no podría haber sido mejor.

Y es que muchos superhéroes han sido interpretados por múltiples actores, tal es el caso de Batman o Spider Man por dar algunos ejemplos, pero Wolverine sólo ha sido interpretado por Hugh Jackman. Algo parecido sucede con Iron Man y Robert Downey Jr.

Lo que distingue a ambas interpretaciones de los personajes de Marvel es que la de Hugh Jackman ha sido galardonada por el libro Guinness de los récords, al ostentar la carrera más larga como superhéroe de Marvel y en general. La primera vez que lo interpreto fue en el año 2000 y la última en la película Logan de 2017; aunque los fans lo esperan, aún nadie a podido ponerse en los zapatos de Wolverine nuevamente.

Archivado en