Estilo de Vida

Asombroso: este es el significado de los sueños más comunes

Los sueños pueden ser placenteros o a veces acercarse más a una pesadilla, pero usualmente se alejan de la interpretación llana que se puede hacer desde lo literal.

Napsix domingo, 8 de noviembre de 2020 · 18:35 hs
Asombroso: este es el significado de los sueños más comunes
Sueños comunes, significado, ensueño Foto: Shutterstock

Soñar con comida: alimentarse es fundamental para la vida del ser humano, por lo que es una preocupación muy natural. Por esto mismo tanto miedos como ansiedad suelen canalizarse a través de la comida. Que el ensueño envuelva esto quiere decir que en tu inconsciente hay preocupación por la falta o carencia de algo.

Soñar con espejos o reflejos: ver tu reflejo en el inconsciente siempre refiere a la introspección y el análisis en profundidad de cómo nos sentimos con nosotros mismos. Deberás poner cuidado en algún conflicto amoroso, una relación de amistad o alguna situación que este propiciando baja autoestima en ti.

Soñar con cosas que se rompen (platos, vajillas, objetos de valor): el ser humano siempre tendrá preocupaciones, es el calibre de lo que causa esa preocupación lo que determina su importancia. Estos objetos durante el ensueño tienen un vínculo que se ata a la infancia cuando te enseñaron a cuidar de las cosas y no romperlas; si sueñas con esto es sinónimo de que tu vida está bastante en orden y solo en el plano de lo material están tus preocupaciones.

Soñar con tener dinero o ser millonario: contrariamente a lo que uno creería soñar con esto está muy lejos de la literalidad. Lo más probable es que el dinero sea una preocupación que se está trasladando al inconsciente y te produzca angustia, inseguridad o malestar.

Soñar con la muerte: tranquilo, esto no significa que la muerte esté cerca ni nada por el estilo. La muerte en el inconsciente hace alusión a los fines de ciclos; si estas dejando un trabajo, terminando un proyecto o finalizando una vieja relación, ya sea amorosa o de amistad, el cambio se hace patente durante el ensueño.

Archivado en