DC Comics

Increíble: estos son todos los Robin según la historia

Te presentamos todos los Robin que han existido y te aseguramos que no conocerás algunos.

Napsix viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:22 hs
Increíble: estos son todos los Robin según la historia
Robin, todos, Batman

Dick Grayson: El Robin más conocido por todos –también conocido como Ricardo Tapia- y que probablemente todos piensen ha sido el mismo desde siempre fue introducido originalmente en 1940. Aunque su origen a tenido varias reinterpretaciones, originalmente un gangster llamado Tony Zuco mató a sus padres, “los Grayson voladores”, al sabotear su acto de trapecio. Bruce Wayne lo adoptó y pronto se convirtió en Robin el fiel ayudante de Batman, más adelante se fue en el líder fundador de los Teen Titans y adoptó una nueva identidad heroica bajo el seudónimo de Nightwing.

Jason Todd: luego de que Dick dejara de ser Robin, Batman estuvo un tiempo en solitario. En 1983 apareció un joven que intentaba robar las llantas del Batimovil, ese muchacho se llamaba Jason Todd y era un huérfano que vivía en la calle. Naturalmente Bruce Wayne lo adoptó y entreno, pero este joven tenía una gran violencia contenida y cierta rebeldía; el público nunca termino de empatizar con él y por demanda popular murió en “Una Muerte en la Familia” a manos del Joker. Posteriormente reapareció bajo la identidad de Red Hood.

Tim Drake: tras la muerte de Jason Todd Batman se negó a tener un nuevo compañero, tuvieron que pasar muchos años para que aceptara otro pupilo. Tim Drake un joven muy inteligente y con grandes aptitudes para la deducción y la investigación se postuló el mismo como nuevo Robin luego de descubrir la identidad de Batman. De pequeño Tim presenció desde el público la muerte e los padres de Dick, y luego de la muerte de Jason fue él quien pudo sacar a Bruce Wayne de la espiral oscura en que se encontraba.

Stephanie Brown: esta es la primera Robin femenina y sucedió a Tim Drake quién era su novio. Aunque sólo pudo durar tres meses porque Batman la despidió por desobediencia, Bruce nunca la miró con recelo por ser hija del villano Cluemaster. Brown murió a manos de Black Mask intentando probar que podía con él sin Batman.

Damian Wayne: como su apellido lo indica es el hijo de Bruce con Talia Al Ghul –hija de Ra's al Ghul-  y fue educado y entrenado bajo los preceptos de la Liga de las Sombras lo cual lo habilita de sobra para ser ladero de Batman. Con un carácter sumamente agresivo y una personalidad engreída, puede ser insoportable y es sin dudas el Robin más violento.

Archivado en