Recetas

Sano y delicioso: disfruta una exquisita lasaña de calabacín ¡en 4 pasos!

Si quieres comer sano, toma nota de esta receta. Sin dificultad y con mucha inventiva comeremos algo delicioso pero con menos calorías.

Melisa Bubica jueves, 5 de noviembre de 2020 · 21:28 hs
Sano y delicioso: disfruta una exquisita lasaña de calabacín ¡en 4 pasos!

A veces por dieta, otras veces porque no queremos comer tanta harina de trigo, sea como sea esta receta ¡es increíble! Si disfrutas de la pasta con esta preparación también te chuparás los dedos.

Los calabacines sustituirán a las láminas de pasta, haciéndola más ligera y jugosa. Por otro lado, es un buen método para incorporar más vegetales en la alimentación de los pequeños. Nada puede salir mal, las lasañas se caracterizan por el queso y el sabor, ¡toma nota que obtendremos un gran resultado con esta receta!

Un dato de los calabacines: aportan minerales como calcio, hierro, fósforo, y muchas vitaminas. 

Ingredientes:

  • 3 calabacines grandes
  • 100 gr de jamón en láminas
  • 100 gr de queso mozzarela en láminas
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • Aceite
  • Sal

Procedimiento:

  1. Con el horno precalentado a temperatura media empezamos a cocinar.
  2. Toma los calabacines, los lavamos y cortamos muy finitos. Preparamos una cazuela con agua hirviendo y pasamos las láminas de calabacín durante 5 minutos, haremos un blanqueo del vegetal, reservamos sin agua. 
  3. Preparamos el molde que utilizaremos, apto para el horno y colocamos un poco de aceite, hacemos una capa de calabacín y luego parmesano, jamón y una feta de queso, así hasta completar. 
  4. Llevamos al horno por media hora, ¡buen provecho! 
Archivado en