Recetas

Delicia gourmet: alcauciles asados, un platillo increíble ¡en 10’!

Un vegetal extraordinario y con un sabor único, para hacer una preparación distinta. Alcauciles o alcachofas ¡una delicia!

Melisa Bubica jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:31 hs
Delicia gourmet: alcauciles asados, un platillo increíble ¡en 10’!

Todos tenemos la fantasía de este vegetal, alcaucil o alcachofa que muchas veces nos complicamos para servirlo o cocinarlo. Lo cierto es que hoy de forma sencilla lo haremos delicioso, muy fácil y con todos los trucos.

Primero el alcaucil debes tener el en cuenta que lo blanquearemos, en 5 minutos tomamos una olla con agua hirviendo, cuando estén las burbujas aprovecharemos a darle una cocción rápida. Pero, siempre hay uno, tenemos que darle el hervor ya limpio. Para eso quitaremos la primera ronda de pétalos, hasta que estén más tiernos. Luego tomamos la alcachofa y le cortamos la punta que pinchan. Por último, le quitamos los filamentos al tallo. Al agua le podemos colocar sal o también añadirle olivas y jugo de limón. 

Ahora sí, aprovecha los detalles y disfruta ¡del alcaucil!

Ingredientes:

  • 4 alcauciles
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de mantequilla

Procedimiento:

  1. En el texto te mencionamos como blanquear este vegetal, una vez limpio será más fácil manipularlo para cualquier receta. Una vez tiernas las alcachofas las cortamos a la mitad.
  2.  Haremos la salsa a base de limón, ajo bien picado, aceite de oliva y condimentos. Preparamos un recipiente y lo dejamos en remojo un tiempo. 
  3. Por último, colocamos en el fuego por 10 minutos o hasta que se doren y a disfrutar ¡esta receta súper fácil y sabrosa!
Archivado en