Tecnología

WhatsApp: conoce la nueva función que te facilitará la vida

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo lanzará la próxima semana una herramienta que hace más sencillo el borrado de archivos.

Napsix miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:30 hs
WhatsApp: conoce la nueva función que te facilitará la vida

La aparición de WhatsApp hace 11 años marcó un antes y un después en la forma de comunicarnos. En la actualidad es una herramienta de vital importancia para todos y se ha convertido en la app líder de mensajería instantánea. Alrededor del planeta, son más de dos mil millones de usuarios quienes la eligen.

La empresa de Facebook constantemente trabaja en nuevas actualizaciones y funciones para que la experiencia de sus usuarios sea la mejor. Es por eso que ha cambiado por completo la herramienta de gestión de almacenamiento para que sea más útil. La intención de la app es que los internautas puedan identificar, revisar y borrar fácilmente de una forma masiva el material que ocupa la memoria de sus smartphones.

Hasta ahora, la herramienta ordenaba los chats según el espacio que ocupaban los contenidos que se han compartidos en ellos. Con un par de clicks se podían borrar, pero no existía la posibilidad de navegar y seleccionar cuál era el contenido específico que se quería eliminar.

Con la actualización, que estará disponible la próxima semana, se podrá obtener pequeñas vistas previas del contenido que se quiere borrar. Además, WhatsApp sugerirá categorías de "limpieza fácil":  mostrará en lotes archivos grandes y aquellos que se hayan reenviado muchas veces. 

Para acceder a esta nueva función de la aplicación de mensajería habrá que ingresar a "Configuración", "Datos y Almacenamiento" y posteriormente ingresar al "Administrador de Almacenamiento".

Archivado en