Recetas

Sin horno: cocina un delicioso pollo, sabroso y jugoso ¡en 15 minutos!

Muchos almuerzos tenemos el tiempo acotado, de ser así apunta todos los detalles que hoy te brindamos en esta receta.

Melisa Bubica miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:00 hs
Sin horno: cocina un delicioso pollo, sabroso y jugoso ¡en 15 minutos!
Foto: Archivo

Para cocinar no hace falta morirse de calor o tomarse toda la mañana, por suerte con el horno microondas muchas recetas las resolvemos en poco tiempo. Hoy elegimos hacer unas presas de pollo que queden sabrosas y jugosas.

Si quieres un almuerzo o cena en poco tiempo, toma nota. La receta del pollo express está acompañado de sabor y muchos vegetales, para tener una comida completa. Para que disfrutes en familia, una comida llenadora y hecha en el microondas. Ahora toma nota de los detalles y ¡a disfrutar la comida!

Recuerda, también puedes dejar congelada la preparación. Sólo ten en cuenta, utilizar los recipientes pertinentes para la guarda y la conservación correcta de tus alimentos. 

Ingredientes:

  • 2 cuartos de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • Un chorro de aceite de oliva
  • 1 vaso de zumo de naranja o limón
  • 1 diente de ajo
  • Unas hojas de perejil

Procedimiento:

  1. Lavamos y desinfectamos las verduras, las cortamos en trozos. Las cebollas conviene picarlas junto con el ajo y el perejil.
  2. Tomamos la fuente apta para el horno, acomodamos el pollo y lo untamos con el aceite jugo y los vegetales picados. Condimentamos con sal, pimienta y aceite de oliva. 
  3. Una vez todo acomodado, tapamos con un papel film, hacemos unos agujeros y máxima potencia cocinamos por 15 minutos, checamos la cocción y para terminar de dorarlo utiliza la función grill sin el film. ¡ A disfrutar el pollo express!
Archivado en