Realeza España

Bajo la lupa: conocé la razón por la que investigan a la reina Sofía

Una vez más, la corona española en el blanco de las oficinas de anticorrupción española, esta vez está involucrada la reina Sofía también.

Napsix miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:09 hs
Bajo la lupa: conocé la razón por la que investigan a la reina Sofía
Reina Sofía, realeza española, Juan Carlos I

El Rey Juan Carlos I está siendo investigado nuevamente por la Fiscalía del Tribunal Supremo español, por asuntos que lo involucrarían en asuntos corruptos a él y a su esposa Sofía

Don Juan Carlos ya tiene una causa abierta, que investiga los posibles cobros en una cuenta abierta en Suiza, por de comisiones por las obras del AVE a La Meca (Arabia Saudí) sería exactamente. 

Anticorrupción investiga al monarca Juan Carlos y a la reina emérita Sofía, por el uso de las tarjetas “black”, cuyos fondos proceden del extranjero. La cuenta desde las que se realizaron las operaciones no corresponde a ninguno de ellos dos, no aparecen como titulares.

La corona española está envuelta en varios asuntos que parecerían fraudulentos, fuentes de las Fiscalía explicaron que la nueva investigación de Anticorrupción es reservadas. Por otra parte, una fuente fiscal distinta apuntó a que la información que se tenía “no era exacta”.

La Fiscalía del Tribunal Supremo español ya investiga una operación que estaría vinculada con una fundación y a la vez una cuenta de la misma, que habría tenido Juan Carlos I en Arabia Saudí y que recibiría donaciones. Parte de esos  millones de dólares habrían sido transferidos a quien se conocía como su amante Corinna Larsen. 

 

Archivado en