Cine y Series

Asombroso: el día que Ivan Drago mandó a terapia intensiva a Sylvester Stallone

Durante la filmación de Rocky IV la pelea se torno más realista de lo que debía y termino con Stallone internado en cuidados intensivos.

Napsix lunes, 30 de noviembre de 2020 · 22:00 hs
Asombroso: el día que Ivan Drago mandó a terapia intensiva a Sylvester Stallone
Sylvester Stallone, Rocky IV, Dolph Lundgren

Según cuentan ambos protagonistas, en pos de conseguir escenas más realistas Sylvester Stallone le dijo a Dolph Lundgren antes de filmar una escena en el ring que lo golpeara realmente; el desenlace de la “brillante idea” fue la hospitalización de Sly en cuidados intensivos.

Stallone mismo seleccionó a Dolph Lundgren para ser el antagonista en Rocky IV, por su aspecto intimidante y fibroso. Pero los casi dos metros de puro músculo de Lundgren –mide 1,96 metros- le jugaron una mala pasada a los 177 -también de pura fibra-  centímetros de Stallone.

Según el testimonio del Propio Sylvester Stallone: "Dolph Lundgren me puso en el hospital durante nueve días", afirma. "Sabía que estaba en problemas cuando me presenté y las monjas fueron a mi encuentro en la UCI (unidad de Cuidados Intensivos)".

Como relata Sly en una entrevista cedida a The Hollywood Reporter, le dijo a Lundgren lo siguiente: “Sólo sal y trata de conectarme. Durante el primer minuto de la pelea será una batalla campal”. El incentivo a su compañero actor de Rocky IV  le salió mal, ya que recibió un uppercut que conectó en sus costillas y causo que su corazón se golpeara contra su caja torácica. Los médicos sorprendidos le dijeron que se trataba de una lesión de choque frontal, a lo que Sylvester Stallone respondió en broma: “Cerca, sí choque contra un autobús, o casi”

El actor sueco por su parte se defiende entre risas alegando: "Todo lo que hice fue obedecer órdenes” bromea. "Él era el jefe. Hice lo que me dijo. Regresamos a Los Ángeles y el productor me dijo: 'Oye, Dolph, tienes dos semanas libres, Sly está en el hospital'".

Archivado en