Receta

Delicioso: pollo a la naranja ¡en sólo 15 minutos!

El pollo a la naranja es sencillamente único tanto en sabor, como en textura, es por ello que te enseñaremos a prepararlo de una manera bastante fácil, sencilla y rápida.

Napsix domingo, 29 de noviembre de 2020 · 21:02 hs
Delicioso: pollo a la naranja ¡en sólo 15 minutos!

La carne de pollo tiene un sabor suave, lo que permite incluirla en muchas recetas. Se puede preparar de distintas formas, al vapor, asada, frita, al papillote o en guisados. El pollo tiene vitamina B3, B1 vitamina E y minerales como el hierro, el potasio, fósforo. Una receta original, que aporta un matiz agridulce al pollo.

La naranja combina muy bien con carnes como la del pato, el pollo o el pavo. Este platillo es exquisito, único y delicioso, así que no lo pienses dos veces y comienza a tomar nota de la preparación.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo.

3 naranjas.

2 dientes de ajo.

2 cucharadas de azúcar blanco.

2 cucharadas de salsa de soya.

100 gramos de harina de trigo.

1 cucharada de maicena.

Aceite para freír.

Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer es, cortar en trozos grandes las pechugas de pollo, al finalizar reserva y comienza a exprimir las naranjas en un recipiente completamente limpio y seco.

Lo siguiente que tienes que hacer es rebozar cada uno de los pedazos de pechuga en harina de trigo, cuando termines reserva y empieza a calentar a fuego bajo el jugo de naranja en un sartén junto con la salsa de soya, la maicena el azúcar y los dos dientes de ajo previamente pelados y triturados.

Ahora bien, el siguiente paso es calentar aceite en una cacerola para así comenzar a freír el pollo rebozado durante 3 minutos. Cuando estén listos retirarlos del aceite y reserva hasta que la salsa de naranja comience a hervir.

Archivado en