Delicioso: pollo a la naranja ¡en sólo 15 minutos!

Delicioso: pollo a la naranja ¡en sólo 15 minutos!

El pollo a la naranja es sencillamente único tanto en sabor, como en textura, es por ello que te enseñaremos a prepararlo de una manera bastante fácil, sencilla y rápida.

Napsix

Napsix

La carne de pollo tiene un sabor suave, lo que permite incluirla en muchas recetas. Se puede preparar de distintas formas, al vapor, asada, frita, al papillote o en guisados. El pollo tiene vitamina B3, B1 vitamina E y minerales como el hierro, el potasio, fósforo. Una receta original, que aporta un matiz agridulce al pollo.

La naranja combina muy bien con carnes como la del pato, el pollo o el pavo. Este platillo es exquisito, único y delicioso, así que no lo pienses dos veces y comienza a tomar nota de la preparación.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo.

3 naranjas.

2 dientes de ajo.

2 cucharadas de azúcar blanco.

2 cucharadas de salsa de soya.

100 gramos de harina de trigo.

1 cucharada de maicena.

Aceite para freír.

Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer es, cortar en trozos grandes las pechugas de pollo, al finalizar reserva y comienza a exprimir las naranjas en un recipiente completamente limpio y seco.

Lo siguiente que tienes que hacer es rebozar cada uno de los pedazos de pechuga en harina de trigo, cuando termines reserva y empieza a calentar a fuego bajo el jugo de naranja en un sartén junto con la salsa de soya, la maicena el azúcar y los dos dientes de ajo previamente pelados y triturados.

Ahora bien, el siguiente paso es calentar aceite en una cacerola para así comenzar a freír el pollo rebozado durante 3 minutos. Cuando estén listos retirarlos del aceite y reserva hasta que la salsa de naranja comience a hervir.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?