Receta

Rico y saludable: muffins de huevo para el desayuno ¡en 30 minutos!

Esta receta de muffins de huevo es ideal para disfrutar en familia. En sólo 30 minutos puedes preparar un único y energético desayuno.

Napsix sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:04 hs
Rico y saludable: muffins de huevo para el desayuno ¡en 30 minutos!

Los huevos son perfectos para la mañana con un buen té, café y un jugo natural. Así podremos iniciar nuestro día de actividades con toda la energía necesaria. Esta receta no tiene mucha grasa por lo que también es una alternativa si quieren cuidar un poco lo que comen.

Para este desayuno nutritivo solo necesitas tener a mano huevos y moldes para muffins, a partir de aquí el límite es tu imaginación. Toma nota de cómo se preparan y no podrás parar de cocinarlos una y otra vez.

Ingredientes:

6 huevos.

1 taza de hojas de espinacas.

200 gr de bacon ahumado.

½ pimiento morrón.

½ calabacita en cubos pequeños.

Mantequilla.

 

Procedimiento:

Comienza lavando y cortando en pequeños trozos las espinacas, el pimiento y las calabacitas. Luego engrasa una bandeja para mini cupcakes con mantequilla o aceite de oliva.

Vierte en un bowl los huevos y bate con la ayuda de una batidora eléctrica o una varilla manual hasta conseguir una textura cremosa y salpimenta. Una vez hecho esto distribuye las verduras en los moldes para muffins y luego vierte los huevos.

Cocina en el horno a 180°C grados durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y desmolda con mucho cuidado. Antes de comer estos saludables muffins de huevo si deseas puedes agregar un poco de cebollín picado. ¡Buen provecho! 

Archivado en