Receta

Alta cocina: imperdibles peras al vapor con helado de coco ¡en minutos!

Elabora una exquisita receta en poco tiempo para repetir, compartir y hasta para presumir un poco en redes sociales ¿Te animas?

Napsix sábado, 28 de noviembre de 2020 · 21:14 hs
Alta cocina: imperdibles peras al vapor con helado de coco ¡en minutos!

De la deliciosa fruta tropical como lo es el coco,  se han extraído una variada gama de alimentos sanos y llenos de sabor. El agua de coco posee propiedades isotónicas, el aceite es antimicrobiano, la harina contiene mucha fibra y nada de gluten, la leche de coco es saludable, la manteca es rica en manganeso y el azúcar es un endulzante de bajo índice glucémico.

Es una receta muy barata y todos los ingredientes los tienes casi en cualquier tienda. El helado de coco es un gran favorito de los amantes del postre frío. Su sabor en combinación con la textura cremosa que posee la pera al vapor se derrite en el paladar y que además transforma una tarde calurosa, en un refrescante día de verano.

Ingredientes:

4 peras blanquilla o similar, peladas y rociadas con limón.

2 cucharadas de coco rallado.

2 cucharadas de azúcar de coco.

1 trozo de piel de limón.

1 ramita de canela, canela en polvo y unas hojas de menta.

Para el helado

250 ml de leche de coco.

125 g de azúcar de coco o blanco.

2 yogures de coco.

100 g de coco rallado.

1 vaina de vainilla abierta.

Procedimiento:

Empieza por el helado: hierve la leche con la vainilla, añade el azúcar y los yogures y, finalmente  el coco, remueve bien. Pon en la heladera o bien en un bowl tapado en el congelador cinco horas. Calienta el agua en la vaporera con la rama de canela y piel de limón. Cocina las peras 15 minutos y espolvorea con coco, azúcar y canela. Sirve con helado y menta.

Archivado en