Receta

Imperdible: sabroso pie de mango cremoso, frío y ¡sin horno!

Este pie de mango cremoso, frío y sin horno es una de esas recetas que son una mezcla de alta cocina con ingredientes tradicionales que son una verdadera delicia para el paladar.

Napsix viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:04 hs
Imperdible: sabroso pie de mango cremoso, frío y ¡sin horno!

Este postre sin horno es uno de los platillos más sencillos y deliciosos que existen. El mango es una fruta tropical que tiene un sabor parecido al del melocotón, es perfecta para todo tipo de postres y se cocina con una facilidad enorme.

En este tipo de pie sin horno, podemos cocinar una receta sencilla sin necesidad de complicarnos la vida, solo necesitamos tener a mano los ingredientes principales y ponernos manos a la obra. La base de este plato será la clásica tarta de queso que cobrará una nueva vida de la mano de un complemento muy especial.

Ingredientes:

1 paquete de galletas.

2 tazas de pulpa de mango fresco o 2 latas  de mango en trozos.

5 cucharaditas de gelatina sin sabor.

3/4 taza de agua.

1 lata de leche condensada.

1 cucharada de mantequilla derretida.

Procedimiento:

Mezcla la gelatina con el agua (debe estar fría) o el almíbar de las latas de mango. Coloca en una olla y cocina a fuego alto hasta que se disuelva por completo. Reserva.

En la licuadora pon el mango (pulpa o trozos)  y la leche condensada hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora con la gelatina y mezcla bien.

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Cuando tengas una masa consistente colócala en el refractario y presiona con los dedos hasta obtener una base prolija. Vierte la preparación de mango y leche condensada sobre la base, refrigera por un mínimo de 3 horas.

Archivado en