Tecnología

WhatsApp: ¿por qué no entran los mensajes hasta que no abro la app?

En la nota te explicamos la posible solución a un fallo común que tiene la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y que trae fuertes dolores de cabeza para los usuarios.

Napsix jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:56 hs
WhatsApp: ¿por qué no entran los mensajes hasta que no abro la app?
WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Más de dos mil millones de personas se comunican gracias a ella en cuestión de segundos. Si bien día a día la app trabaja en nuevas actualizaciones para incorporar funciones y que la experiencia del usuario sea la óptima, tiene algunas fallas que generan fuertes dolores de cabeza.

Una de ellas es que no avisa cuando llegan los mensajes y entran todos de golpe cuando se abre la app. Esto es muy engorroso para miles de personas que tienen que estar constantemente entrando y saliendo de la aplicación para chequear si alguien les ha escrito.

Pero, ¡a no preocupar! A continuación te dejamos algunas posibles soluciones que te permitirán ponerle fin a este conflicto. Lo primero que debes hacer es chequear si estás conectado a WiFi o si tienes activado tu paquete de datos móviles. También es importante revisar que la opción de "Restringir datos de fondo" esté desactivada. Para comprobar esto debes dirigirte a los ajustes de tu smartphone, ingresar a la pestaña de WhatsApp y allí buscar "Uso de datos".

En el caso de que esto no arregle el problema puedes realizar lo siguiente:

  • Apagar el teléfono y esperar 30 segundos antes de prenderlo nuevamente.
  • Restablecer las preferencias de todas las aplicaciones.
  • Conectar el teléfono a una fuente de energía (para evitar la función de ahorro de batería).
  • Si estas conectado al WhatsApp Web, salir de la sesión.
  • Desinstala cualquier administrador de tareas de tu celular.
  • Abre la app Hangouts y selecciona la opción de salir de todas tus cuentas. Luego ingresa nuevamente y vuelve a iniciar sesión en todas.

 

Archivado en