¡Ponte a prueba!

¿Lograrás resolverlo?: el problema matemático que pocos aciertan

El desafío que te proponemos está sacando chispas de la cabeza de más de uno de los usuarios en las redes. Hasta el momento, pocos han podido dar con la respuesta correcta. ¿Crees ser el indicado para resolverlo? ¡Ponte a prueba! En la nota, la resolución.

Napsix jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:49 hs
¿Lograrás resolverlo?: el problema matemático que pocos aciertan
Desafío matemático

En las redes sociales se pueden encontrar de todo tipo de desafíos. Pruebas de personalidad, test psicológicos y problemas matemáticos son de los más populares. Por esta razón, en esta oportunidad te acercamos un nuevo reto que está sacando chispas de la cabeza de más de uno de los internautas.

El problema es sencillo, pero para resolverlo debes concentrarte, tomarte el tiempo que necesites y pensar muy bien las respuestas. El desafío es el siguiente: “Ana tiene 14 años y su hermano 12. ¿Cuántos años tienen que pasar para que los dos sumen medio siglo?”.

¡Nadie te corre con el reloj! Agarra lápiz y papel y ponte a trabajar. ¿Crees ser capaz de ser uno de los pocos que logran resolverlo? Si agotaste todos tus esfuerzos y no puedes dar con la respuesta, a continuación te dejamos la explicación.

En primer lugar se debe sumar las edades de los hermanos: 14 + 12 = 26. Es decir, que para llegar al medio siglo (50 años) faltan 24. Acá es donde la mayoría falla: el enunciado pregunta cuánto años tardan en llegar entre los dos. Por esta razón hay que dividir 24 por 2, lo que da 12 años.

Para corroborarlo se debe sumar 12 años a la edad de cada uno. Así es que cuando Ana tenga 26 años y su hermano 24, entre los dos sumarán 50 años.

Archivado en