Receta

Alta cocina: chips de calabacín con ¡sólo 4 ingredientes!

Crujientes y ligeros, estos chips de calabacín, son una delicia. Perfectos para dietas bajas en calorías, ya que aportan  20 veces menos que las patatas chips.

Napsix jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:02 hs
Alta cocina: chips de calabacín con ¡sólo 4 ingredientes!
Foto: Archivo

Los calabacines son ricos en antioxidantes, ayudan a sistema inmunológico a luchar contra el daño oxidativo que acelera el envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades. El calabacín es una verdura de sabor suave y se puede rallar en forma de espaguetis o cortar en rodajas, por eso a podemos incluir en infinidad de recetas.

Estos chips de calabacín son ideales para disfrutar sólo o acompañados con una deliciosa salsa. Para prepararlos sólo necesitas cuatro ingredientes. Su exquisito sabor y textura te conquistarán desde el primer bocado ¿estás listo?

Ingredientes:

2 calabacines grandes.

Queso parmesano.

Aceite.

Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

Comienza lavando los calabacines y una vez secos, corta en rodajas muy finas, colócalas en una bandeja de metal y asegúrate de que no se amontonen para que se cocinen de manera homogénea. Luego rocía un poquito de aceite, sal y pimienta.

Una vez aderezado el calabacín coloca sobre cada rodaja un poco de queso parmesano. Cocina en el horno a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén dorados los chips de calabacín.

Archivado en