¡Ponte a prueba!

Sólo para expertos: el problema matemático que pocos logran resolver

El desafío que te proponemos es furor en las redes sociales y hasta el momento, la mayoría falla en el intento. ¿Crees ser el indicado para dar con el resultado? ¡Ponte a prueba! En la nota, la resolución.

Napsix miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:46 hs
Sólo para expertos: el problema matemático que pocos logran resolver
Desafío matemático

En el último tiempo distintos tipos de desafíos se instalaron en las redes sociales. En ellas se pueden encontrar de todo tipo y para todos los gustos: desde los más clásicos hasta los más insólitos circulan en la web. Tanto las pruebas psicológicas, como los test de personalidad y los retos matemáticos ganaron una importante cantidad de adeptos.

Es por ello, que en esta oportunidad, te proponemos un desafío matemático que está sacando chispas de la cabeza a millones de personas en todo el mundo. Se trata de un cálculo combinado que pocos, hasta el momento, han podido resolver en el primer intento.

La operación es la siguiente: -4 + 2 [6 ÷ 2/3 (3)]. ¿Crees ser capaz de dar con la respuesta? Agarra lápiz, papel y una goma de borrar para poner a prueba tus habilidades mentales. Si agotaste todos tus esfuerzos, a continuación te dejamos la respuesta.

El número final que arroja la cuenta es 50. Si intentaste hasta el final y no llegaste a esta solución, te dejamos la explicación paso a paso del cálculo hecha por el usuario Profe Rodolfo Youtuber. En cuestión de minutos detalla cómo llegar al ansiado resultado por millones de internautas.

 

Archivado en