Telenovelas

¡Gran cambio! Así luce hoy Don Armando, el galán de "Betty, la fea"

Jorge Enrique Abello es el actor que le dio vida al recordado personaje de la serie de televisión colombiana más exitosa de todos los tiempos.

Napsix miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:40 hs
¡Gran cambio! Así luce hoy Don Armando, el galán de "Betty, la fea"
Armando Mendoza

Betty, la fea se emitió por primera vez en la pantalla chica en 1999 y rápidamente despertó interés en los televidentes. Sus divertidos personajes se ganaron el corazón de millones de personas en todo el mundo y hoy, dos décadas después continúa siendo una de las más elegidas por todos.

Escrita por Fernando Gaitán cuenta la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer para nada atractiva pero muy inteligente que trabaja para una importante empresa de moda. Se emitió en más de 180 países, se dobló en 25 idiomas y, además, tiene cerca de 28 adaptaciones que se realizaron en distintas ciudades del mundo.

Uno de los personajes más recordados del culebrón es Don Armando Mendoza, el galán seductor interpretado por Jorge Enrique Abello. Es, sin dudas, uno de los miembros más carismáticos de la telenovela y por momentos despertaba enojo en los televidentes por jugar con los sentimientos de la protagonista.

Abello tiene una gran trayectoria artística en televisión, cine y teatro pero, por lejos, el codiciado presidente de Ecomoda será por siempre uno de sus mejores papeles. Hoy a sus 52 años luce muy cambiado a cómo lo recordamos en la tira. Está casado desde hace cuatro años con la modelo y arquitecta María Isabel Gutiérrez y es padre de dos hermosos hijos: Antonio Cayetano y María Matilde.

 

Archivado en