¿Lograrás resolverlo?: el desafío matemático que sólo el 3% acierta

¿Lograrás resolverlo?: el desafío matemático que sólo el 3% acierta

El reto que te proponemos fue compartido en las redes por un profesor de matemática y está provocando dolores de cabeza a miles de internautas en todo el mundo que fallan en el intento. ¿Crees ser el indicado para dar con la respuesta?

Napsix

Napsix

En el último tiempo se instaló en las redes sociales un desafío matemático que pocos pueden resolver correctamente. Cayetano Gutiérrez Pérez es el profesor de física y química y divulgador español que compartió el reto en la web y el cual aseguró que "el 97% falla en el intento".

¿Crees ser el indicado para dar con la respuesta? ¡Ponte a prueba!

Si te diste por vencido, a continuación te explicamos cómo muchos de los usuarios llegaron a los diversos resultados y cuál es el correcto. ¡No hagas trampa y no abandones hasta haberlo intentado todo! 

La mayoría de las respuestas de los internautas fueron 34 y 45. El matemático reveló que la primera es incorrecta, pero quienes dieron con la segunda (pocos) llegaron a la solución. El docente admitió que se puede llegar a distintos resultados por diferentes caminos lógicos. Quienes dieron con la primera respuesta sumaron la cuenta de abajo con lo que les había dado la suma anterior.

Los que arribaron al 45 multiplicaron cada una de las sumas por 1, 2, 3, 4, y 5, respectivamente. De esta manera les quedó: 5 x (8+1) = 45.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?