Telenovelas

Asombroso: a 21 años del estreno, así luce la protagonista de "Betty, la fea"

Ana María Orozco es la actriz que le dio vida al personaje más querido de la serie de televisión colombiana más exitosa de todos los tiempos.

Napsix martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:21 hs
Asombroso: a 21 años del estreno, así luce la protagonista de "Betty, la fea"
Betty, la fea

Betty, la fea es la telenovela colombiana escrita por Fernando Gaitán que se estrenó en 1999 y rápidamente captó la atención de todos los televidentes. La historia gira alrededor de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer para nada atractiva pero muy inteligente que trabaja para una importante empresa de moda.

Sus grabaciones finalizaron hace casi dos décadas y hoy, sus hilarantes personajes continúan haciendo reír a millones de personas. A lo largo de estos años, la tira se emitió en más de 180 países, se dobló en 25 idiomas y, además, tiene cerca de 28 adaptaciones que se realizaron en distintas ciudades del mundo.

En la actualidad es uno de los contenidos más vistos en Netflix, la plataforma de streaming más popular del planeta. Además, Canal RCN está retransmitiendo la tira todas las noches.

Uno de los personajes más queridos es Betty, la protagonista del culebrón, que fue interpretado por Ana María Orozco. La tira le marcó un antes y un después en su carrera artística ya que gracias a ella se hizo conocida mundialmente. Su trabajo más reciente fue en Perdida, la serie de televisión española producida por Atresmedia. Se trata de un thriller que narra el viaje de una pareja que hará lo imposible por conocer qué ha ocurrido con su hija desaparecida.

Hoy, a sus 47 años, Orozco se encuentra muy cambiada a cómo la recordamos en el compañía Ecomoda. ¡Mira cómo luce hoy!

 

Archivado en