Receta

Imperdible: delicioso café frappé al estilo Starbucks ¡en sólo 3 pasos!

El café frappé es un clásico de la línea de comercios Starbucks. Sin embargo, ya no necesitas gastar un dineral para tomarlo. En sólo 3 pasos, podrás tener esta bebida dulce y fresca para la merienda.

Napsix lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:06 hs
Imperdible: delicioso café frappé al estilo Starbucks ¡en sólo 3 pasos!

Esta es una receta hecha en casa y ¿Quién puede resistirse a semejante tentación? Ahora que el calor se va instalando en nuestros hogares, ésta bebida refrescante y cremosa llega para quedarse. El frappé es una de las variantes más pedidas por los amantes del café y el chocolate. La combinación de sabores es, sencillamente, irresistible.

La siguiente receta es la clásica, a base de leche, almíbar de café, salsa de chocolate y vainilla. Toma nota y manos a la obra.

Ingredientes:

1 Taza de leche fría.

4 cucharadas de almíbar de café (agua, café y un poco de azúcar).

2 cucharaditas de salsa de chocolate.

1/2 cucharada de extracto de vainilla.

Canela molida para espolvorear / crema batida para decorar.

2 tazas de hielo.

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes (salvo la canela y el hielo) en una licuadora y procesar todo durante unos 10 segundos a velocidad media. Picar el hielo y echarlo en el fondo de dos vasos altos. Luego vierte el café frappé que acabamos de preparar.

Para la decoración del café lo puedes decorar con crema batida o simplemente espolvorear un poco de canela molida por encima.

Archivado en