Hollywood

Increíble: el gesto millonario de Keanu Reeves con los trabajadores de Matrix

Que el actor que da vida a John Wick es una gran persona es de conocimiento público, sin embargo su bondad no deja de sorprender.

Napsix domingo, 22 de noviembre de 2020 · 17:00 hs
Increíble: el gesto millonario de Keanu Reeves con los trabajadores de Matrix
Keanu Reeves, generoso, Matrix

En el último tiempo han habido muchas revelaciones oscuras en Hollywood, desde escándalos sexuales a denuncias de violencia que manchan grandes actores. Por esto mismo resulta una bocanada de aire fresco ver actitudes tan nobles como la que ha tenido Keanu Reeves con sus compañeros de detrás de cámaras en la cuarta entrega de The Matrix.


Para contar esta linda anécdota necesitamos primero explicar que son los pagos Back End, estos son puntos porcentuales de las ganancias de las películas tras su estreno que se retribuyen a los actores según la recaudación del film en la taquilla o por productos derivados; estos pueden estar arreglados de antemano en una determinada cifra o depender de las ganancias. En una franquicia como es The Matrix estamos hablando de millones de dólares.


Keanu Reeves quien ha dado sobradas muestras de ser un tipo con los pies en la tierra y muy sencillo, en más de una ocasión ha resignado dinero en favor de la producción audiovisual de la cual este formando parte en determinado momento. 

En este caso su gesto fue para con sus compañeros del departamento de diseño de vestuarios y el departamento de efectos especiales de Matrix 4. Concretamente Reeves les donó mas del 50% de sus pagos Back End, lo que representa unos 40 millones de dólares; según las palabras del ejecutivo que dejó trascender este hecho: "Sintió que ellos eran los que hicieron la película y que debían participar".

Incluso después de la increíble donación que hizo a sus compañeros, Keanu Reeves obtendrá grandes ganancias. Para empezar ya se ha embolsado 10 millones por adelantado; además por más que se haya desprendido de gran parte de las ganancias por los Back End, por cuestiones sindicales no puede renunciar a cierto porcentaje correspondiente a 35 millones de dólares.
 

Archivado en