Alarmante: estos 5 alimentos pueden ser mortales para tu perro

Una costumbre muy común es compartir ciertos alimentos con nuestras mascotas, sin embargo cierto tipo de comestibles para los humanos pueden ser altamente nocivos para los perros.

Napsix

Napsix

Chocolate y derivados del cacao: el cacao cuenta con un estimulante llamado Teobromina que resulta de gran toxicidad para el perro. Que el color no te engañe, los chocolates blancos tampoco son recomendables ya que contienen cacao igualmente. Si notas alguno de los siguientes síntomas puede ser debido al consumo de cacao: jadeo, sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad. Te sorprenderías de la cantidad de casos de perros pequeños que por consumir chocolate entran en coma y mueren.


Aguacates o paltas y uvas: el aguacate o palta es un delicioso alimento, pero posee una toxina llamada Persina que resulta bastante peligrosa. Algunos canes son alérgicos a ella lo que puede causarles desde problemas digestivos hasta dificultades respiratorias que en casos extremos puede derivar en la muerte. Las uvas y pasas son altamente nocivas -son causal de insuficiencia renal- incluso en cantidades pequeñas.


Semillas de ciertas frutas: Manzanas, melocotones o duraznos y damascos, en sí mismas estas frutas no resultan perjudiciales pero sus semillas, huesos y carozos cuentan con pequeñas cantidades de cianuro. Cantidades ínfimas para los humanos pero que los perros no pueden procesar.



La cafeína, el alcohol, el azúcar y otros estimulantes: aunque de consumo habitual en personas, sustancias como el café o el alcohol no dejan de ser estimulantes en nuestro organismo. En el caso del perro como especie todos estos estimulantes junto a bebidas energéticas o gaseosas se encuentran terminantemente prohibidos. Lo mismo sucede con el azúcar que es altamente nociva y puede producirles cegera. Una intoxicación por exceso de estas sustancias puede llegar a matar a tu mascota.

Ciertos frutos secos: frutos como las Nueces de Macadamia pueden ser tóxicas y mortales para los perros en cantidades ínfimas. Lo mismo ocurre con otros frutos secos como almendras o simples nueces, que tienen altas cantidades de aceites y grasas y pueden llegar a causar pancreatitis si se ingieren grandes cantidades o de forma prolongada en el tiempo. Ahora ya sabes que lo mejor para tu perro es el alimento balanceado pensado para él

Temas