Receta

Únicas e irresistibles: galletas de naranja ¡en pocos minutos!

Las galletas de naranja son una verdadera delicia y hacerlas para poder comer cuantas veces desees en el día.

Napsix sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:35 hs
Únicas e irresistibles: galletas de naranja ¡en pocos minutos!

La receta de hoy es una de las mejores opciones para una tarde frente a una taza de café o una merienda saludable. Con este tipo de dulces conseguiremos incluir una fuente de vitamina C de lo más necesaria para nuestro cuerpo. Convertirla en fuente de sabor básica para un postre le dará el protagonismo que necesita.

Para los más pequeños de la casa, estas galletas caseras son un excelente dulce para acompañar con un vaso de leche en las tardes. Todos en casa podrán disfrutar de unas galletas muy jugosas y tiernas por dentro que aguantan varios días en la lata ¡toma nota!

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla pomada.

1 taza de harina leudante.

1 taza de maicena.

½ taza de azúcar.

2 yemas de huevo.

1 cucharada de ralladura de naranja.

2 cucharadas de jugo de naranja.

1 cucharadita de polvo de hornear.

¼ de cucharadita de bicarbonato.

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien amalgamados. Coloca en la nevera por 30 minutos y transcurrido el tiempo coloca un poco de harina o maicena en la mesada, estirar la masa y sacar las galletas. Hornea a 180° C durante 5 minutos, el horno debe estar precalentado, y luego puedes adornar con azúcar glass. Así es como preparas estas galletas de naranja que te harán comer hasta la última miga y que nadie en el hogar dejará pasar.

Archivado en