Recetas

Sin harina: una delicia de bizcocho de chocolate ¡con 2 ingredientes!

Si quieres cocinar algo muy sencillo y en poco tiempo, toma nota de este súper bizcocho de chocolate sorprenderás a toda la familia.

Melisa Bubica sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:00 hs
Sin harina: una delicia de bizcocho de chocolate ¡con 2 ingredientes!

La receta que les compartiremos es excelente, sobre todo porque podemos resolver un postre en muy poco tiempo. Por eso siempre es bueno tener en casa cacao en polvo y chocolate amargo. Si te gustan los dulces caseros, toma nota porque es ¡muy fácil!

Para el bizcocho de chocolate que hoy prepararemos verás que es húmedo, por otro lado puedes decorarlo con frutos secos: almendras o nueces picadas. De hecho con un poco de sal resaltarás el sabor del chocolate. Otro punto a favor ¡es sin harina! Ahora sí, toca cocinar. 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr de chocolate

Procedimiento:

  1. Trozamos el chocolate y lo fundimos al microondas, con golpes de 20 segundos removemos hasta que se derrita por completo.
  2. Por otro lado, separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto nieve y en otro recipiente las yemas hasta que cambien de color.
  3. Luego agregamos el chocolate a las yemas, en partes y con movimientos envolventes. Después tomamos las claras ya batidas y las agregamos en partes, debemos ser cuidadosos para no perder el volumen. Una vez todo integrado, tomamos un recipiente y le colocamos mantequilla. 
  4. Con el horno precalentado horneamos a 180 grados por unos 25 minutos. Para servirlos puedes añadirle frutos secos, pasas de uva, helado y mucho más. ¡Que la disfrutes la receta!
Archivado en