Recetas

Saludable y delicioso: disfruta del budín de plátano y avena ¡en 20 minutos!

Si quieres una porción de un exquisito budín, apunta los detalles de esta receta porque en pocos minutos podrás comer una delicia. 

Melisa Bubica viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:30 hs
Saludable y delicioso: disfruta del budín de plátano y avena ¡en 20 minutos!

La receta de este budín es muy sencilla y lo mejor es que está cargada de sabor gracias a la banana o plátano. Lo que sí te sugerimos es que para la pastelería cuando utilices plátano es conveniente que estén más oscuras, así endulzarán más la preparación. 

El budín que hoy les proponemos es una exquisitez, ya que no utilizaremos ni harina, ni azúcar. Verás que lo saludable también puede ser sabroso. Es conveniente preparar todos los ingredientes y tener el horno precalentado a la hora de cocinar. Ahora sólo queda que apuntes los detalles. Disfruta de este rico budín con avena, para alguna merienda y sorprende a toda la familia. ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 Plátano maduro
  • 2 Huevo
  • 200 ml Leche
  • 250 g Harina de avena
  • 14 g Levadura química
  • 80 ml Aceite 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180 °C. Luego haremos un puré con los plátanos y añadimos los huevos, la leche, el aceite y la leche, con la batidora nos ayudamos para integrar los ingredientes. 
  2. Luego agregamos los secos, será mejor tamizarlos para darle aire a la preparación. 
  3. Preparamos el molde con un poco de mantequilla, vertemos el contenido y lo horneamos por 35 minutos mínimo. Para corroborar la cocción de nuestro budín lo pinchamos con un palito. 
Archivado en