Recetas

Alta cocina: exquisita tarta de puerros y queso ¡en 3 pasos!

Si quieres disfrutar de una preparación sencilla, llenadora y fácil de realizar toma nota de todos los detalles. Disfrutarás de cada bocado.

Melisa Bubica viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:27 hs
Alta cocina: exquisita tarta de puerros y queso ¡en 3 pasos!

Una receta fabulosa, para tener en cuenta para un almuerzo o cena rápida. Ya que con pocos ingredientes podemos comer algo ¡bien rico y sano! Las opciones a la hora de hacer tartas son miles, puedes innovar y probar con lo que tengas en la nevera. Sólo que para la preparación de hoy elegimos una combinación imbatible: puerros y queso.

Esta tarta es muy rica y fácil, si disfrutas de las delicias que provee la gastronomía te recomendaremos experimentar esta tarta agridulce. Combinada con pera es la perdición. Verás, la ventaja de cocinar en casa es probar con lo que tenemos y en función de nuestros gustos. De todos modos, apunta los detalles que ¡comerás una exquisitez!

Ingredientes:

  • 1 masa para tarta 
  • 3 puerros grandes
  • 2 cdas soperas de aceite de oliva
  • 2 peras grandes
  • 3 huevos 
  • 100 g de queso rallado sin lactosa

Preparación:

Precalienta el honor a 180ºC.

  1. Primero lavamos bien los puerros y las peras. Cortamos los puerros (sólo lo blanco) y los salteamos en un sartén con un poco de aceite de oliva. Pelamos las peras, las cortamos en lonjas sin las semillas.
  2. Toma el molde para tu tarta, coloca un poco de aceite en el molde y luego acomoda la masa, pincha con un tenedor y cubrimos con los puerros. Luego las peras. 
  3. Con los huevos batidos y condimentados lo vertemos. Luego lo llevamos al horno a temperatura media por 15 minutos. Le rociamos queso dejamos gratinar y ¡buen provecho que disfrutes de esta receta!
Archivado en