Reino Animal

Impresionante video: Anaconda gigante es perseguida por otras seis serpientes

El extraño video fue captado por un grupo de alumnos de veterinaria en el Amazonas.

Napsix lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:37 hs
Impresionante video: Anaconda gigante es perseguida por otras seis serpientes
Anaconda, serpiente, Gigante

Un grupo de estudiantes de veterinaria se llevaron una terrorífica sorpresa cuando en su camino se cruzó una anaconda gigante que era seguida por seis serpientes más. El fenómeno quedó captado en cámara por uno de ellos.

Según comenta Antônio Stábile dos Santos, uno de los presentes al momento del hecho, la anaconda debe haber medido al menos unos seis metros de largo. Es sabido que esta especie de serpiente es de enorme tamaño, pero aun así los estudiantes de veterinaria quedaron sorprendidos.

En el video se puede observar claramente como la enorme anaconda atraviesa un camino en medio del bosque brasilero para sumergirse en un pequeño espejo de agua; pero la serpiente no está sola ya que otras seis la persiguen de forma cercana.

Antônio se pregunta si se tratará de una anaconda madre y sus crías. Pero respecto a esto el biólogo Willianilson Pessoa refutó rápidamente esta hipótesis recordando que ninguna serpiente tiene este tipo de comportamiento maternal con su cría.

Pessoa afirmó que lo más probable es que la serpiente estuviera en celo y por ello liberara unas hormonas, lo que hace que las demás sigan a la enorme anaconda para aparearse con ella.

Archivado en