¡Ponte a prueba!

Sólo para genios: ¿Eres capaz de resolver este desafío matemático?

Un nuevo reto es furor en las redes sociales y está sacando chispas de la cabeza a miles de internautas en todo el mundo. ¿Crees ser el indicado para dar con la respuesta? ¡Ponte a prueba!

Napsix jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:50 hs
Sólo para genios: ¿Eres capaz de resolver este desafío matemático?
Desafío matemático

Un nuevo desafío matemático se instaló en los últimos días en las redes sociales y se ha convertido en un verdadero reto porque pocos logran dar con el resultado correcto. En esta ocasión, el triángulo es el protagonista de la prueba que tiene en vilo a miles de internautas en el mundo. ¿Te animas a descubrir la respuesta correcta?

La prueba consiste en ubicar los números del 1 al 6 (sólo una vez) en los espacios vacíos que están en los lados de la figura geométrica. Cada uno de sus tres lados debe sumar 10.

Resolución:

Es importante colocar de manera estratégica los valores más altos, es decir, el 5 y el 6. Por ello ubicamos a uno de ellos en el espacio central de un lado y en el vértice opuesto al otro. Ahora solo resta saber dónde irán los demás.

El próximo será el 4, que debe estar cercano al 5. Ese lado se completará con el 1, ya que 5 + 4 +1 = 10.

El 3 irá en el vértice del lado donde ya está el 1 y el 6. Así nuevamente cumpliremos la regla del desafío: 1 + 6 + 3 = 10.

Para finalizar, en el último espacio debemos colocar al 2. Sumamos y verificamos que el tercer lado también sume 10.

Archivado en