Recetas

Sin horno: exquisito flan de naranja ¡con sólo 5 ingredientes!

Para los que aman los postres este flan es una delicia por su textura. Apunta los detalles y deleita a todos con el sabor de las naranjas.

Melisa Bubica jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:07 hs
Sin horno: exquisito flan de naranja ¡con sólo 5 ingredientes!

Se acerca fin de año y comenzamos a idear nuestro menú para sorprender a toda la familia. Hoy les compartiremos un postre muy sencillo de hacer y sabroso. Si eres de los que elige una porción de flan de postre, hoy te sorprenderemos con esta receta.

El flan de naranja no tiene ninguna técnica compleja y otro punto a favor evitaremos utilizar el horno, A la hora de servirlo lo puedes acompañar con una crema montada. Esta receta es súper simple y no contiene huevos. Toma nota de los detalles y ¡buen provecho que la disfrutes!

Ingredientes:

  • 500 mls de jugo de naranja
  • 1 lata de leche condensada
  • 400 mls de crema para batir
  • 4 cucharadas de gelatina en polvo
  • ½ taza de caramelo líquido

Procedimiento:

  1. Primero tomamos un recipiente para la gelatina y la disolvemos con media taza de agua, removemos bien y dejamos reposar por 10 minutos. Luego le damos un golpe de calor al horno microondas por 15 segundo, revuelve y corrobora que no queden grumos. 
  2. Tomamos otro recipiente para la crema y la batimos, añadimos la leche condensada y el jugo de naranja hasta integrar por completo.
  3. Vierte un poco de gelatina en la mezcla e integramos en partes, hasta mezclamos ambas preparaciones por completo. 
  4. Coloca el caramelo líquido en el molde, vertemos la mezcla del flan en el molde y lo dejaremos por 4 horas en la nevera, posteriormente desmoldamos. 

 

Archivado en