Receta

Alta cocina: delicioso flan de coco con leche de almendras ¡en 3 pasos!

Si quieres preparar una receta que te ayude a perder peso pero con la que puedas darte un buen gusto a la hora de la merienda, o después de una nutritiva comida, sigue leyendo estas líneas y encontrarás una preparación estupenda.

Napsix jueves, 19 de noviembre de 2020 · 23:11 hs
Alta cocina: delicioso flan de coco con leche de almendras ¡en 3 pasos!
Foto: Archivo

Los postres suelen tener grandes cantidades de azúcar, lo que los hace irresistibles y también una bomba de tiempo si se consumen en exceso. Pero si quieres comer a menudo dulces sin comprometer tu salud o tu figura, esta receta será tu gran aliada en la cocina.

Toma nota de esta receta light, porque para nada parece algo bajo en calorías. Conservaremos todo el sabor de un dulce con personalidad propia. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

400 ml de leche de almendras.

3 huevos.

½ coco rallado por la parte más delgada del rallador.

1 cucharada de esencia de vainilla.

2 gr de stevia.

50 gr de azúcar morena.

2 cucharadas de agua.

Procedimiento:

Coloca en una olla pequeña el azúcar morena con las 2 cucharadas de agua y cocina a fuego medio hasta que se forme el caramelo, debes estar pendiente porque el color no te lo dirá pero si la consistencia. Coloca en la flanera así lo extiendes por todos los bordes.

Agrega todos los ingredientes en la licuadora menos el coco rallado, bate hasta integrar bien y luego. Luego agregar el mencionado coco y mezclar todo.

Coloca en la flanera y hornea (el horno previamente precalentado) a 180° C durante 45 minutos o, hasta que la prueba del palillo salga limpia.

Archivado en