¡Ponte a prueba!

Pocos lo logran: ¿Eres capaz de resolver este desafío matemático?

Un nuevo reto está haciendo sacar chispas de la cabeza a miles de internautas en todo el mundo. ¿Eres capaz de dar con la respuesta correcta? ¡Ponte a prueba!

Napsix miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:29 hs
Pocos lo logran: ¿Eres capaz de resolver este desafío matemático?
Desafío matemático

Un nuevo desafío matemático se instaló en los últimos días en las redes sociales y es furor. Los círculos son los protagonistas de este reto que tiene en vilo a miles de internautas en el mundo. ¿Te animas a descubrir la respuesta correcta? Lo que debes descifrar es el número que está oculto en uno de los grupos.

Para descubrir la respuesta debes identificar el patrón de los dos primeros casos. A continuación, si te cansaste de pensar, te dejamos la resolución. ¡No hagas trampa! Inténtalo hasta el último minuto.

Primero que nada hay que determinar qué relación hay entre los números de cada grupo. Podemos observar que en cada uno hay dos arriba y uno debajo. Los que están en la parte superior tienen un dígito y en la inferior, dos. Esto nos permite pensar que el que está abajo es el resultado de una operación entre los dos primeros. Pero, ¿cuál?

Tomemos el segundo grupo como ejemplo:

8 x 5 = 40

8 + 5 = 13

40 + 13 = 53

Ahora que ya sabemos cuál es el patrón, podremos resolver la incógnita. ¿Ya conoces la respuesta? Aquí te la dejamos:

9 x 2 = 18

9 + 2 = 11

18 + 11 = 29

Archivado en