Realeza

Inesperado: el dato que podría generar un importante giro en la demanda de Meghan Markle

La familia de la reina Isabel II sigue estando en la mira, por protagonizar una polémica en la justicia.

Napsix martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:25 hs
Inesperado: el dato que podría generar un importante giro en la demanda de Meghan Markle
Meghan Markle, Thomas Markle. realeza

La esposa del príncipe Harry inició acciones legales contra los famosos diarios Mail on Sunday y MailOnline, especializados en espectáculos por publicar una carta íntima que le envió a su padre, tiempo antes de casarse con el príncipe. 

La denuncia apuntaba a los diarios específicamente por los siguientes motivos: por violación ilegítima de la privacidad, y por quebrantar la propiedad intelectual. La duquesa de Sussex sostiene en la demanda que el extracto publicado, es una carta de su autoría. 

Sin embargo, los abogados que defiende a la editorial revelaron que la carta no sería de la propiedad absoluta de Markle. Por el contrario, habrían colaborado algunos miembros del equipo de comunicaciones del palacio de Kensington.

El portal Vanitatis publicó algunos fragmentos del documento judicial que lo avalan: “Jason Knauf, quien fue secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex, y otros miembros del equipo de comunicaciones del palacio de Kensington contribuyeron a la redacción de carta. Como resultado, la nota no fue una ‘creación intelectual propia’ de Meghan”.

El juez investigará el tema y es muy posible que se anule la petición de la actriz sobre el atentado a su propiedad intelectual por parte de la editorial. Por otra parte la defensa de Associated Newspapersal, detalló que por las características del escrito podría haber estado pensado para que no solo la leyera Thomas Markle

Archivado en