Recetas

Sin grasa: aprende los trucos del chef para ¡las mejores papas fritas!

Sin lugar a dudas las papas fritas son las favoritas de todos, caemos en la tentación a diario. Sólo que nos condiciona la fritura, apunta los detalles y sorpréndete.

Melisa Bubica lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:30 hs
Sin grasa: aprende los trucos del chef para ¡las mejores papas fritas!

Las papas fritas son las elegidas por todos, es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, económicas y versátiles. Para comer rico y sano, sólo hace falta seguir algunos consejos y ponerlos en práctica.

Hoy tenemos todos los secretos para cocinar a la perfección las papas fritas, evitando excedente de materia grasa. Para que queden secas y crujientes tenemos que lavar, pelar y cortar en bastones las patatas. Luego preparamos un recipiente con agua y vinagre, las colocamos por 10 minutos. Posteriormente le retiramos el agua y secamos con un papel toalla.

Otro detalle no menor, cuando preparamos el aceite en la sartén debemos esperar a que tome buena temperatura para darle cocción. Caso contrario las papas absorben el aceite y quedan pesadas. Verás algunas burbujas, con precaución incorporas las papas en aceite. 

Cuando estén doradas, podrás retirarlas. Prepara una fuente con un poco de papel toalla para que tome el exceso de materia grasa, luego salamos y a disfrutar ¡las mejores papas fritas!

Archivado en