Sin harina: dulces y suaves polvorones de coco ¡en 15 minutos!

Una receta exquisita para compartir junto a nuestros seres queridos. Sin dificultad tendrás unos polvorones súper suaves hechos en casa.

Melisa Bubica

Para cocinar no se requiere de grandes técnicas, solo seguir los pasos de esta receta para resolver unos polvorones de coco. Para hacer esta preparación te tomará 15 minutos aproximadamente y tendrás unas galletas caseras sin conservantes ni aditivos. Para guardarlas mejor, será pertinente conseguir un recipiente hermético y pueden durar en ópticas condiciones entre 5 y 7 días.

Otra ventaja de esta receta es que no utilizaremos harina, sino que disfrutaremos de las propiedades de la maicena. Sino puedes reemplazar por premezcla, sólo sigue el resto de las proporciones indicadas para lograr unos ricos polvores de coco. Recuerda tener el horno a temperatura para una cocción pareja. ¡Hora de cocinar!

Ingredientes:

  • 100 grs de mantequilla
  • 3 cdas de azúcar glass
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 120 grs de maicena
  • 80 grs de coco rallado deshidratado
  • Azúcar glass para decorar las galletas

Preparación:

Toma un recipiente coloca la mantequilla junto con 2 cucharadas de azucar glass o impalpable, bate con la ayuda de la batidora eléctrica hasta que cambie de color y quede como una crema.

Luego en partes agregamos la maicena, en partes y una vez integrado añadimos el coco y la esencia de vainilla.

Una vez lista la masa tomamos porciones del mismo tamaño y lo manipulamos para darle la forma. Podemos estirar la masa y cortarla con un molde o darle forma.

Con la placa enmatecada o con papel manteca y un poco de aceite las acomodamos y horneamos entre 10 y 15 minutos. Dejamos enfriar y luego espolvoreamos azúcar glass. ¡A disfrutar los polvorones de coco!

Temas