Sin gluten: prepara un delicioso pan casero ¡en 4 simples pasos!

Una receta muy sencilla para conseguir los mejores resultados para un pan hecho en casa. Sin dificultad y sin amasar conseguirás un pan esponjoso.

Melisa Bubica

Saber una buena receta de pan casero nos salva la semana, ya que siempre consumimos una porción de pan. Qué mejor que saber hacerlo y preparar una receta a nuestro gusto. Hoy sin dificultad te indicaremos todos los pasos, también puedes hacer el pan y congelarlo para tener algo casero a tu alcance.

Para las meriendas, o un buen emparedado no hay como una rodaja de pan casero. La preparación de este pan es más saludable porque elegimos utilizar harina de arroz. Pero si quieres puedes combinar distintas harinas, sólo ten en cuenta las cantidades. 

Ahora sí, precalienta el horno y prepara las placas porque haremos ¡un pan delicioso!

Ingredientes: 

  • 700 grs de harina de arroz 
  • 2 cdas de aceite 
  • 1 cdita de azúcar
  • 2 cditas de sal
  • 2 cdas de levadura  en polvo
  • 450 ml de agua

Procedimiento:

Toma un recipiente y coloca la levadura con un poco de agua tibia, el azúcar y un poco de harina. Revolvemos y dejamos hasta que haga burbujas.

Con otro bol colocamos el resto de los ingredientes secos, mezclamos e incorporamos un poco de agua, vamos incorporando hasta ocupar la cantidad mencionada, agregamos la levadura activada. 

Tomamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, acomodamos nuestro pan. Dejamos reposar unos minutos tapado y cerca del calor.

Llevamos al horno por 20 minutos como mínimo. Dependerá si haces bollos o con un molde. ¡Buen provecho que disfrutes del pan casero!

 

Temas