Tecnología Útil

Sensacional: toma estos 5 consejos para sacar las mejores fotos con tu teléfono

Hoy en día tenemos la suerte de tener una cámara a mano cada vez que una postal o momento dignos de ser fotografiados se nos presentan. Pero ¿sabemos cómo sacar lo mejor de nuestra cámara?

Napsix domingo, 15 de noviembre de 2020 · 21:30 hs
Sensacional: toma estos 5 consejos para sacar las mejores fotos con tu teléfono
Fotografía, Smartphone, Teléfono Inteligente

La luz natural es tu mejor aliada: fotografía significa gravado a través de la luz, y la artificial nunca podrá suplantar a la natural. Con falta de luz toda cámara tiene mayores problemas para trabajar, por eso lo mejor es buscar los horarios adecuados y con la mejor cantidad de luz.

El HDR es una bendición de la tecnología: verifica si en tu teléfono inteligente el HDR no se activa por defecto, si no lo hace te recomendamos hacerlo y dejarlo activo. Así sacarás mejores fotografías debido al control de exceso de luces que hace.

El flash es el enemigo: el flash led de los teléfonos –incluso los de gama alta- es bastante agresivo y por esto quema las imágenes. Aunque no lo creas con edición es más fácil de arreglar la falta de luz que el exceso de ésta; por esto es mejor utilizar otra fuente de luz artificial que puedas moderar mejor.

Fotos centradas con cuadrícula activada: otra función que no viene activada por defecto y es de las más útiles. Nada arruina más una buena composición como un mal encuadre; evita disgustos y deja activada la cuadrícula, una función que todos los teléfonos inteligentes tienen y nadie aprovecha.

La calidad de la fotografía es directamente proporcional a la cantidad de disparos: pregúntale a cualquier fotógrafo y te dirá que para sacar aquella imagen perfecta seguramente disparó alrededor de 200 fotos. Esto se hace aún más patente cuando estás capturando momentos espontáneos o que están sucediendo.

Archivado en