Muy fácil: disfruta de la auténtica masa de pizza ¡en 10 minutos!

Para los que disfrutan de una buena pizza, la receta de hoy tienes que apuntarla de principio a fin para conseguir la mejor masa casera. ¡Sin dificultad!

Melisa Bubica

Una receta popular y amada como la pizza casera, siempre requiere saber otros trucos para mejorar nuestra versión. Desde Italia al mundo, “un taglio di pizza” moviliza a toda la familia. La masa crocante, el sabor de la salsa de tomates y un poco de queso resuelve esta comida. 

Pero para nuestra suerte, hoy pensamos en la auténtica receta de la masa de pizza casera. Luego decidirás que toppings colocarle a la pizza, olivas, pesto, combinación de quesos y mucho más. Toma nota y no te pierdas de cocinar hoy día esta receta en casa. 

Ingredientes:

  • 500 grs de harina de trigo
  • 12 grs de levadura fresca
  • Aceite de oliva
  • Un puñado pequeño de orégano
  • Azúcar y sal

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente, coloca agua tibia, una cucharadita de azúcar y la levadura. Mezclamos y reservamos por unos minutos hasta que veamos las burbujas.
  2. En un bol de vidrio colocamos la harina con la pizca de sal, luego agregamos la mezcla de la levadura y el aceite de oliva. Mezclamos y vamos agregando agua poco a poco hasta que quede una consistencia lisa. 
  3. Dejamos reposar, cuando duplique su volumen desgasificamos la masa, le damos reposo nuevamente y ahí separamos en bollos, hacemos las prepizzas. Con el horno precalentado horneamos por 10 minutos ¡y listo!
Temas