Recetas

Alta cocina: sabrosas papas al horno con jamón y queso ¡en 20 minutos!

Para los amantes de las guarniciones deliciosas y de las patatas, apunta los detalles. ¡Sorprenderás a toda la familia!

Melisa Bubica sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:03 hs
Alta cocina: sabrosas papas al horno con jamón y queso ¡en 20 minutos!

Esta receta no tiene dificultas, está compuesta con ingredientes sencillos pero el resultado es maravilloso. Con pocos recursos puedes hacer un acompañamiento muy rico, inclusive la puedes adaptar para que sea vegetariana. Puedes combinar las papas con dos tipos de quesos o agregar alguna otra verdura. 

En poco tiempo prepararemos unas ricas y cremosas papas al horno con jamón y queso. La receta es ideal, combinar el dorador del gratín con la crocantes de las papas. Lo mejor, es que en poco tiempo resuelves una comida al horno, sólo hay que cortar y sazonar. Checa los detalles a continuación.

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • 100grs de queso 
  • 100g de jamón en tiras 
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación:

Lavamos, pelamos y cortamos las papas en la forma que mas disfrutes, sólo procura que sean el mismo corte para una cocción pareja.

Cortamos el jamón y el queso, tomamos un recipiente apto para el horno y le ponemos un poco de aceite acomodamos las papas, jamón y queso mezclamos.

Sazonamos con un poco más de aceite, sal y pimienta y llevamos al horno por 10 minutos, checamos y  los últimos minutos conviene gratinar. ¡buen provecho!

Archivado en