Recetas

Sin harina: ¡el mejor bizcocho de chocolate! esponjoso y húmedo

Para las meriendas o desayunos una súper receta que te sorprenderá, puede ser un gran pastel de cumpleaños. La textura de este bizcocho es deliciosa.

Melisa Bubica jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:00 hs
Sin harina: ¡el mejor bizcocho de chocolate! esponjoso y húmedo

Para cocinar no hay que complicarla, sólo tomarte un tiempo y disfrutar el aroma que habrá en casa de cocinar un rico bizcocho. Lo mejor es que no requiere de técnicas y puede ser un súper pastel de cumpleaños, con un relleno de dulce de leche o crema pastelera e inclusive crema chantillí. Toda inventiva en la cocina es aceptada sólo tendrás que ver que tienes en casa ¡para poder sorprender a todos con el sabroso sabor a chocolate!

El bizcocho de chocolate es el favorito de todo el mundo, motivo por el cual hoy decidimos hacerla sin dificultad y sin harina. Si quieres compartir esta receta con alguien que padece celiaquía chequea que todos los ingredientes figuren libre de gluten. ¡Hora de cocinar y a disfrutar!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 125 grs chocolate 
  • 120 grs azúcar 
  • 30 grs mantequilla 

Procedimiento:

  1. Tomamos un recipiente, haremos baño maría para derretir el chocolate junto con la mantequilla una vez integrado todo lo reservamos. 
  2. Luego separamos las yemas de las claras, batimos las yemas con el azúcar hasta que cambie de color y luego 
  3. Agregamos el chocolate a las yemas, batimos las claras a punto nieve, en partes y con movimientos envolventes. 
  4. Con el molde enmantecado vertemos el contenido y con el horno precalentado a 180°C durante le daremos cocción por 35 minutos. Lo dejamos enfriar y luego podemos desmoldar que disfrutes ¡este delicioso bizcocho!
Archivado en