Nada los frena: la familia de Selena Quintanilla demandó a Netflix por una suma millonaria

La producción de la plataforma de streaming tiene programado su estreno para el próximo 4 de diciembre.

Napsix

Napsix

Netflix anunció que el próximo 4 de diciembre estrenará “Selena: The Series”, una producción sobre la vida de Selena Quintanilla, la exitosa cantante estadounidense de ascendencia mexicana que perdió su vida en manos de una fan el 31 de marzo de 1995.

Pero ahora, tanto la plataforma de streaming como el padre y la hermana de la difunta artista se encuentran con un importante contratiempo: una demanda de por lo menos un millón de dólares.

Quien los llevó ante la Justicia es el productor de Hollywood Moctesuma Esparza, quien realizó la película “Selena” en 1997, protagonizada por Jennifer Lopez.

Según la denuncia presentada este mes contra Abraham y Suzette Quintanilla, así como Netflix, el padre de Selena había firmado un contrato en 1995 acordando cederle al productor los derechos sobre todas las historias de vida de la cantante tejana.

De acuerdo a unos documentos a los que accedió TMZ, Moctesuma Esparza sostuvo que el acuerdo firmado incluía una película y “cualquier otra nueva versión”, e incluso se había reunido con los Quintanilla para desarrollar un proyecto sobre la juventud de la reina del Tex-Mex; pero ahora los derechos los tiene Netflix.

Temas